fbpx
Skip links

Operar con CFDs Plataformas Trading Online

Operar con CFDs Plataformas Tranding Online
Operar con CFDs Plataformas Trading Online aprovecha la volatilidad, gana dinero en un sector de moda.
1.- Trading online.

El Operar con CFDs Plataformas Trading Online está de moda y, conscientes de esto, los brókers mundiales nos ofrecen una gran cantidad de plataformas donde operar.

Gracias al trading online podemos participar en los mercados financieros, adquiriendo y vendiendo activos a través de Internet.

2.- Operar con CFDs. ¿Qué son los CFDs y cómo se opera con ellos?.

CFD es el acrónimo de Contracts For Difference, o lo que es lo mismo, contratos por diferencia en español.

Los CFDs son unos contratos en los que intervienen dos sujetos:

1.- El comprador. Que es el encargado de abrir el CFD.

2.- El vendedor o bróker que comercializa los activos.

Los activos disponibles con los que operar mediante CFDs son muy variados: acciones, divisas, índices, criptomonedas y materias primas.

Respecto al funcionamiento de los contratos de CFDs, el comprador puede optar por dos opciones distintas:

  • Operar a largo: en las operaciones a largo, el comprador establece que el precio del activo va a subir, por lo que, si al tiempo de cerrar el contrato CFD el precio del activo efectivamente ha subido, el comprador obtendrá la ganancia positiva de la diferencia.

Si, por el contrario, el precio del activo no siguió la tendencia marcada por el comprador en el contrato CFDs y, al cierre del mismo, el precio del activo bajó, el comprador sufrirá una pérdida proporcional a la diferencia experimentada en el precio.

  • Operar a corto: en las operaciones a corto, el comprador establece que el precio del activo va a bajar, por lo que, si al tiempo de cerrar el contrato CFD el precio del activo ha bajado, el comprador obtendrá el beneficio proporcional a la variación del precio.

Sin embargo, en este caso, si el precio del activo no siguió la tendencia marcada por el comprador en el contrato CFD, este sufrirá una pérdida proporcional a la diferencia experimentada en el precio del activo.

En consecuencia, podemos ver cómo las pérdidas o ganancias del comprador van a depender de que el precio de los activos siga o no la tendencia establecida por el mismo en el contrato CFD. Siendo que la ganancia o la pérdida será proporcional a esa diferencia que experimente el precio del activo.

3.- Características propias de los CFDs.

Podemos hablar de 3 características propias de los CFDs que resultan diferenciadoras y claramente definitorias de los mismos:

a.- El apalancamiento: en virtud del cual, podemos ganar o perder x5, x10, x30, ante la bajada o subida del precio de los activos.

Si bien es cierto que gracias al apalancamiento financiero podemos multiplicar nuestras ganancias, también podemos multiplicar las pérdidas y esto hace que debamos calificar los CFDs como productos de claro riesgo.

En este punto, debemos poner de manifiesto que la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados), ha procedido a la limitación del apalancamiento, estableciendo límites máximos en protección de los inversores según cada tipo de activo. Así, nos encontramos con estos límites:

  • En índices y oro: x20.
  • En criptomonedas: x2.
  • En materias primas: x10.
  • En acciones: x5.

b.- En segundo lugar, es importante que el comprador de CFDs sepa perfectamente que no está comprando la propiedad del activo, sino que está suscribiendo un contrato con un bróker, en virtud del cual, ganará o perderá dinero en función de que el precio del activo suba o baje.

Así, por ejemplo, si abrimos CFDs de las acciones de una empresa de bebidas energéticas, no estamos comprando las propias acciones, sino que estamos abriendo un contrato con el bróker.

c.- A diferencia de operar con acciones, con las que solamente se gana dinero si el precio al que compro la acción es inferior al precio por el que la vendo, con los CFDs se puede ganar dinero tanto si el precio del activo sube como si baja.

En este punto, nos remitimos a lo explicado anteriormente sobre las operaciones a largo o a corto. En las operaciones a largo, el comprador o inversor ganará dinero si el precio del activo sobre el que se abrió el CFD sube, mientras que también puede ganar dinero en operaciones a corto, cuando el precio del activo baja.

5.- Plataformas de trading online donde operar con CFDs.

En la actualidad, existen muchas plataformas online desde las que operar con CFDs. Desde AfiliaGo recomendamos eTORO, ADMIRAL MARKETS, IQ OPTION y FPM GLOBAL.

6.- ¿Puedo ganar dinero si soy bloker, influencer, tengo una web o un blog sobre trading?.

Por supuesto, gracias a AfiliaGo puedes ganar dinero fácilmente gracias a tu blog, página web o red social dedicada al trading online o a productos financieros.

Ganar dinero gracias a tu actividad en Internet es muy fácil gracias al marketing de afiliación a plataformas de trading online, gracias a AfiliaGo, pues en nuestra página web podrás conseguir los links y los banners necesarios para colocar en tu sitio y poder referir nuevos inversores a las plataformas de trading online.

Si quieres ganar dinero refiriendo nuevos inversores a las plataformas de trading online más importantes del mercado, solo tienes que registrarte en AfiliaGo, elegir las plataformas de trading que quieres promocionar y copiar los links o descargarte los banners para referir a los inversores de una forma fácil y rápida, recuerda que podrás trabajar tanto en España como en Latinoamérica y Operar con CFDs Plataformas Trading Online.

Marketing de afiliación trading

Déjanos tu comentario