fbpx
Skip links

Marketing de influencers para obtener ganancias con afiliación

Marketing de influencers para obtener ganancias con afiliación

Marketing de influencers para obtener ganancias con afiliación. En la entrada de hoy hablaremos de la capacidad de captación del marketing realizado por influencers.

Dentro de la serie de posts que estamos realizando sobre los distintos canales efectivos en marketing de afiliación, la actividad promocional de los influencers es fundamental.

1.- Marketing de influencers: canales activos, tráfico de interés.

Si hay algo que caracteriza la actividad de los influencers, es su capacidad para la congregación de cantidades ingentes de seguidores.

Todos sabemos que existen métodos poco ortodoxos de engrosar la lista de seguidores en redes sociales, sin embargo, los influencers realmente atractivos, tienen sus redes nutridas de seguidores de carácter orgánico, realmente interesados en su producto.

Efectivamente, los canales predilectos de los influencers son las redes sociales, donde resulta sencillo exponerse al público de muy diversas formas (vídeos, fotos, etc.).

Lo que caracteriza a los seguidores de los influencers es la fidelidad a las opiniones y consejos de los mismos, lo que se traduce en capacidad de convicción y oportunidad.

En consecuencia, un influencer tiene mucha capacidad para generar ingresos gracias a la afiliación de productos o servicios que puedan interesar a sus seguidores.

Los canales predilectos de los influencer se encuentran en Instagram, YouTube, Facebook, Twitch y TikTok, todos ellos susceptibles de referir tráfico por afiliación.

2.- Más seguidores, más oportunidades.

Es evidente que existe una relación directamente proporcional entre el número de seguidores o público de un canal y sus opciones de generar ingresos por afiliación.

En este punto, los influencers cuentan con grandes ventajas en comparación con otro tipo de canales más tradicionales como las páginas web.

Así, las redes sociales les permiten compartir de forma directa los tracking links con los productos o servicios que promocionan, de tal forma que el seguidor puede acceder a ellos por medio de un click.

A modo de ejemplo, Instagram permite a los canales que tengan más de 10k seguidores, realizar swipe ups en las stories para referir al público a un determinado sitio web.

Esta forma de comunicación tan directa, favorece de forma notable el tráfico referido a los anunciantes, lo que se traduce en una gran capacidad de generar ventas.

3.- La especialización como estrategia.

Sin embargo, los influencers, al igual que los demás canales con los que se pretenda referir tráfico en afiliación, deben cuidar los contenidos y los productos promocionados.

Es evidente que, si un influencer dedicado a temas de moda, trata de promocionar productos o servicios muy distintos de ese sector, corre el riesgo de generar pocas ventas e, incluso, de perder seguidores por tal motivo.

Por ello, como ya dijimos en alguna otra ocasión, la especialización de los canales en sectores concretos de afiliación, es completamente beneficiosa.

Afiliago Registro Apuestas CPA

Déjanos tu comentario