Skip links

Email Marketing en afiliación

Email Marketing en afiliación

Email marketing en afiliación. En el post de hoy analizaremos en afiliago.com el fenómeno del email marketing.

Podemos encuadrar esta publicación sobre el email marketing dentro de nuestra serie de posts dedicados al marketing de afiliación sin página web.

1.- Newsletter con página web/blog o sin ella.

En nuestras anteriores entradas analizamos el fenómeno del marketing de afiliación y vimos los canales preferidos para desarrollarlo.

Una de las cuestiones que más frecuentemente se plantea es si se puede hacer marketing de afiliación si no tenemos una página web.

Como vimos en su momento, la respuesta es que sí y analizamos una serie de canales online desde los que llevar a cabo nuestras estrategias de marketing de afiliación.

En el día de hoy vamos a ocuparnos de uno de esos medios alternativos a las páginas web para el marketing de afiliación: el email marketing o emailing.

2.- Email marketing.

Las estrategias de marketing por medio de email o correo electrónico entran dentro de las llamadas estrategias de marketing directo.

El emailing tiene como ventaja el llegar directamente a sus destinatarios y, por tanto, se proyecta de forma directa hacia nuestros potenciales clientes.

Sin embargo, no todo es sencillo en el marketing por email, ya que todos sufrimos la llegada de emails masivos que no nos interesan y que borramos sin leer.

De ahí que sea completamente necesario tener en cuenta unos pasos previos a elaborar nuestra estrategia de email marketing, si no queremos que nuestro esfuerzo en el envío de correos electrónicos no tenga efectividad alguna.

2.1.- Consejos previos para elaborar una estrategia de email marketing.

Elaborar una base de datos propia u orgánica. En este punto se desaconseja absolutamente la compra de bases de datos realizadas por terceros.
Mantener la limpieza de la base de datos. Para ello tendremos que realizar rastreos semanales para eliminar los emails que no leen nuestros correos.
Segmentación de la base de datos por rangos de edad, sexo, preferencias.
Adaptar nuestros emails al RGPD, protegiendo en todo momento los datos de los destinatarios y facilitando la baja en el servicio.
Crear un diseño atractivo y fácil de leer para el cuerpo del mensaje, con botones de acceso rápido claros y sencillos.
Redactar de forma clara y atrayente el -asunto- del mensaje, pues es lo primero que ve el destinatario y de lo que dependerá que abra o no el mensaje.

3.- El email aplicado a la afiliación.

A pesar de la irrupción de las redes sociales y otros canales muy propicios para el marketing, no ha significado que el email marketing haya perdido cuerda en este ámbito.

Así, el email marketing es también una herramienta de promoción a tener muy en cuenta cuando trabajamos el marketing de afiliación.

Efectivamente, cuando lo que buscamos es generar leads para una marca, el email marketing se puede revelar como una estrategia muy rentable.

Así, el formato de los correos electrónicos permite facilitar mucho al destinatario el acceso a tracking links, banners o botones de acceso rápido a los anunciantes.

Así, por medio de todos esos recursos, se simplifica absolutamente la consecución de leads y registros, pues con un solo click, simplificamos el proceso al receptor.

Por ello, el reto para obtener resultados por medio del email marketing no es su funcionalidad, sino la elaboración correcta de los pasos previos: base de datos, frase gancho en el asunto, diseño correcto del cuerpo del mensaje, etc.

Déjanos tu comentario