fbpx
Skip links

¿Qué son los tracking links?

¿Qué son los tracking links?

¿Qué son los tracking links?. En el post de hoy vamos a analizar las claves para hacer el seguimiento y control de los links, a través de los cuales, se refieren jugadores.

1.- Herramientas del marketing de afiliación: tracking links.

En el ámbito del marketing de afiliación, las URLs personalizadas de los afiliados para referir tráfico, tienen una importancia capital.

En marketing de afiliación, el rastreo de adquisiciones, clics únicos, totales, así como la identificación del afiliado remisor y el pago de comisiones, se realizan online.

En por ello que todo gira alrededor de los denominados tracking links o links de seguimiento y el buen funcionamiento de los mismos.

2.- Pero, ¿qué es concretamente un tracking link de afiliago.com?.

Cuando un usuario solicita en afiliago.com alguna campaña para promocionar, afiliago.com la aprueba y, posteriormente, se pone a su disposición un tracking link.

Este tracking link es una URL personalizada y única de ese usuario, que lo vincula directamente con afiliago.com y con el anunciante que haya elegido.

De este modo, cualquier acción que se realice a través de ese tracking link, quedará perfectamente registrada y legible: clics, adquisiciones, etc.

De este modo, cuando un jugador se registra a través del tracking link de afiliado, realiza un depósito y una apuesta mínima, el link registra esta adquisición.

Así, en caso de que el mencionado jugador haya cumplido los requisitos de depósito y apuesta mínima, saltará la comisión CPA descrita en el apartado campañas.

Una vez hecho esto, dicha comisión CPA se registrará debidamente en la cuenta de comisiones del usuario, a fin de que pueda cobrarla posteriormente.

3.- Componentes del tracking link.

En el link de seguimiento, se van a contener referencias técnicas a seriales correspondientes con el canal que va a realizar la promoción y de la campaña.

De este modo, afiliago.com toma en consideración los datos ofrecidos por el link para aplicar las comisiones correspondientes y generar las estadísticas del usuario.

Además, lo que es especialmente interesante, es que el link actualiza los clics a tiempo real en afiliago.com, así el usuario puede comprobar la repercusión de la campaña.

4.- Otras herramientas de marketing de afiliación.

Si bien es cierto que los links de seguimiento (tracking) son el elemento básico en afiliación, también existen otras herramientas que cumplen su concreta función.

De este modo, si trabajamos marketing de afiliación a través de página web o blog, incluso por mail marketing, los banners también juegan un papel fundamental.

Utilizar banners oficiales de los anunciantes cuando hacemos promociones de marketing de afiliación es fundamental.

Precisamente para generar confianza en el potencial cliente y también para que, con una escueta información y un buen diseño gráfico, podamos incentivar el acceso del potencial cliente a través de nuestro canal.

Conocedores de ello, en afiliago.com hemos preparado una sección específica denominada “mis banners”.

En esta sección accederéis a todos los banners oficiales de nuestros anunciantes, preparados en diversos tamaños y listos para descargar gratis.

5.- Comienza en marketing de afiliación.

Como veis, en afiliago.com tenemos todas las herramientas necesarias para que podáis rentabilizar vuestros canales online con campañas Gambling y trading.

¿A qué estáis esperando para empezar?.

Deja un comentario