fbpx
Skip links

Telegram y WhatsApp en afiliación

Telegram y WhatsApp en afiliación

Telegram y WhatsApp en afiliación. En la presente entrada hablaremos del papel de las aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo del marketing de afiliación.

1.- La afiliación más allá de las páginas web.

Como hemos visto en otras ocasiones y hay mucho escrito sobre la materia, hay muchas formas de realizar marketing de afiliación sin necesidad de una web o un blog.

A medida que avanzan los años y la tecnología, han surgido muchos nuevos canales online que permiten el elemento básico de la afiliación: referir tráfico.

Prácticamente da igual el canal que utilicemos para ello, pues lo importante es utilizar uno o varios que nos permitan llegar al máximo número de personas.

De ahí que, actualmente, los nuevos canales online como las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, se hayan convertido en la revelación.

De este modo, los canales tradicionales como las páginas web, blogs o campañas de mail marketing, si bien siguen muy activas, han tenido que dejar hueco a los nuevos.

2.- Telegram y WhatsApp en afiliación.

Las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares, también lo son para el marketing de afiliación.

Las estadísticas dicen que WhatsApp es utilizado en la actualidad por más de un cuarto de la población mundial.

Cualquier canal que permita llegar a un número de personas mínimamente aproximado, se traduce en una verdadera oportunidad de negocio en el marketing de afiliación.

2.1.- Ventajas de Telegram y WhatsApp.

Está claro que, entre las ventajas generales de estas Apps, se encuentra la de poder comunicarnos con otras personas de forma rápida y sencilla.

En el ámbito de la afiliación, esta misma funcionalidad nos permitiría enviar tracking links y otras herramientas de marketing a nuestro público objetivo.

Sin embargo, hay funciones que facilitan mucho más la actividad de la afiliación a través de estos canales:

  1. La posibilidad de crear grupos de personas interesadas en un determinado producto o servicio y con las que se pueden compartir los links para generar registros.
  2. La posibilidad de enviar mensajes masivos a toda nuestra red de contactos.

3.- Facilidad para empezar en afiliación.

Como se puede observar, cada vez resulta más fácil crear un canal online que permita la promoción de campañas de afiliación.

Si bien no hace mucho tiempo crear una página web atractiva y actualizada permanentemente podría suponer un arduo trabajo, con los nuevos canales toda esta problemática desaparece.

Efectivamente, las Apps de mensajería instantánea, ni siquiera requieren diseño gráfico, actualización de contenido ni posicionamiento SEO.

Lo que se convierte en verdaderamente importante con estos canales es tener una base de datos limpia y en constante movimiento, con personas realmente interesadas en lo que les vamos a compartir.

Por lo demás, resulta un canal absolutamente directo y con unas posibilidades de captación muy altas.

Afiliago Registro Apuestas CPA

Déjanos tu comentario